Servicio al Cliente
Curso: Servicio al Cliente
¿Ventas = Servicio al Cliente?
OBJETIVO GENERAL:
Al final del curso-taller el participante utilizará mejores técnicas y habilidades para lograr incrementar ventas a través de un adecuado servicio al cliente.
El objetivo es aprender los fundamentos teóricos y pragmáticos de la atención y el servicio efectivo hacia los clientes, con el fin de brindar soluciones frente a sus consultas, reclamos, pedidos, inquietudes o quejas.
Objetivos Particulares para los participantes:
Practicará a nivel básico códigos elementales de cortesía y servicio al cliente.
Revisará constantemente su proceso de ventas para eficientar su rendimiento laboral.
Organizará sus pendientes y tareas con mayor eficacia.
Utilizará mejores técnicas para el manejo de sus comunicaciones, plantillas y CRM.
Contenido
Módulo 1. Satisfacción y lealtad del cliente
Módulo 2. Cómo crear clientes satisfechos
Módulo 3. Identificación de los Clientes
Módulo 4. División de los Clientes
Módulo 5. Atención de las Necesidades del Cliente
Módulo 6. Perfil psicológico del cliente
Módulo 7. Necesidades del Cliente
Facilitadores certificados:
Mauricio Bernádez M. Luis Alberto Guzmán
Socio Fundador de Sales Institute División Sistemas CRMSobre el instructor:
Luis Alberto Guzmán
Ejecutivo totalmente orientado al servicio al cliente, comercial y administración de proyectos de tecnología con una experiencia de más de 15 años trabajando para la industria farmacéutica.
Ha comercializado, implementado y administrado CRM's, 22 años laborando en áreas de tecnología de información en empresas multinacionales, experiencia en capacitación a médicos y ejecutivos.
Lleva 18 años como docenten en universidades privadas.
Enfocado a resultados, coaching, alto poder de negociación, trabajo en equipo, excelentes relaciones interpersonales, institucional y apegado a normas, manejo de proyectos.
Características:
Número de participantes: 5 a 50
Número de horas: 3 hrs
Sesiones: 2 sesiones de 3 hrs
Requisitos para participantes:
Excel nivel básico
Correo electrónico nivel básico
CRM nivel básico
Entregables:
Manual de participación
Materiales didácticos
Constancia de participación
Dirigido a: Profesionales en Ventas (M y H de 25 a 65 años)
Duración: 6 hrs.
Requerimientos:
PC por participante
Navegador
Señal de WiFi