Capacitación en Herramientas de Oficina 

Herramientas de Oficina

Este curso de e-Learning o presencial va dirigido a profesionales de cualquier sector que por su actividad profesional necesiten adquirir conocimientos básicos sobre herramientas colaborativas de oficina de Google Workshop para elaborar documentos con alta calidad y presentación profesional. 

OBJETIVO: 

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar herramientas de oficina colaborativas de Google Workshop, así como las funciones para crear, escribir, modificar, revisar el texto, descargar, moverse por el documento o mostrarlo con diferentes vistas.

Beneficio:

El beneficio de este curso de e-Learning o Presencial es que aprenderá a identificar el entorno básico de Google Workshop y las funciones básicas necesarias para el manejo de sus herramientas de oficina. 

Trabajo Colaborativo en Drive

TEMA 1: Introducción a Drive

TEMA 2: Primeras configuraciones

Drive

Con Google Drive, puedes guardar todos tus archivos en la nube, como fotos, documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Excel y muchos más. También puedes hacer cambios en documentos de Word mediante Documentos de Google o convertir estos documentos en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.

Puedes abrir tus archivos desde tu carpeta de Drive del escritorio del ordenador o desde tu navegador. Los archivos que creas con Documentos de Google se abren en tu navegador, en la aplicación correspondiente, o en la aplicación móvil. 

TEMA 3: Compartir en Drive

TEMA 4: Redacta, envía y responde correos

Hoja de Texto

Con Documentos de Google, puedes crear y editar documentos de texto directamente en tu navegador o móvil, redacta informes, crea propuestas de proyectos, consulta notas de reuniones o juntas y mucho más. Y lo que es mucho mejor, varias personas pueden trabajar al mismo tiempo en un archivo, puedes ver los cambios que otros hacen y todas las modificaciones se guardan automáticamente. 

TEMA 1: Básico de Documentos

TEMA 2: Menús principales

TEMA 3: Herramientas

Hoja de Cálculo

Con Hojas de cálculo de Google puedes gestionar listas de tareas, crear planes de proyectos, analizar datos con gráficos, aplicar filtros, y mucho más. Además, varias personas pueden trabajar al mismo tiempo en un archivo, es posible ver los cambios que otros hacen al instante y todas las modificaciones se guardan automáticamente.

TEMA 1: Básico de Hojas de Cálculo

TEMA 2: Menús principales

TEMA 3: Datos

TEMA 4: Funciones

TEMA 5: Herramientas

Presentaciones

Con Presentaciones de Google, puedes crear presentaciones de proyectos, propuestas profesionales, módulos de formación y mucho más. Y lo que es mucho mejor: varias personas pueden trabajar en presentaciones al mismo tiempo, puedes ver en tiempo real los cambios que otros hacen y todas las modificaciones se guardan automáticamente. 

TEMA 1: Básico de Presentaciones 

TEMA 2: Menús principales

TEMA 3: Herramientas

Duración:

4 Módulos de 2 hrs c/u

Evaluación

Al final del curso se distribuirá de manera digital un formulario con preguntas sobre los temas vistos. La calificación mínima aprobatoria es de 8.0. 

La evaluación se distribuye de la siguiente manera: 

Reconocimientos

En caso de aprobar el curso se expedirá una constancia que avale los conocimientos adquiridos.