Quienes somos

Sales Institute México es un colectivo de expertos comprometidos en examinar a fondo el caso de cada cliente con el fin de brindar un servicio integral para el aumento de sus ventas y la reducción de sus costos de operación.

¡SOMOS TODOS! ¡SOMOS LAS SUMA DE EXPERIENCIAS IMPULSANDO EL TALENTO, DESEMPEÑO Y RESULTADOS DE LOS PROFESIONALES EN VENTAS!

Somos un equipo multidisciplinario certificado en diversas áreas especializadas, comprometido en trabajar de la mano con nuestros clientes para enriquecer el poder de su marca, desarrollar mejores procesos de comercialización y optimizar sus resultados en ventas.

Alejandro Herrera - Coach de Equipos de Ventas

Licenciado en Economía y Mercadotecnia, egresado de la Universidad Internacional de la Florida, en Miami EUA con especialización en Negocios Internacionales de la misma Universidad.

Posee cursos en Negociación por la Universidad de Harvard, Planeación Estratégica por la Wharton School of Bussiness, así como cursos y diplomados en mercadotecnia y relaciones públicas.

Ha desempeñado distintos puestos en empresas AAA en las áreas de Dirección de Ventas, Comercialización y Marketing desde sectores de entretenimiento y deportes hasta sectores de la agroindustria.

Ex tenista profesional y entrenador de alto rendimiento de tenis y preparación física en competencias a nivel internacional, aporta más de 26 años de experiencia en la transformación de culturas organizacionales, basado en un Coachjing de Modelo Deportivo, habiendo trabajado los últimos 12 años en la consultoría en temas de comercialización y desarrollo humano.

Alfredo Bernádez - Recursos Humanos

Es egresado de la Escuela de Relaciones Industriales de la Universidad Iberoamericana. Ha concentrado sus esfuerzos por más de tres décadas como responsable de la función integral de Recursos Humanos y Administración de Organizaciones en empresas de cobertura nacional e internacional, de diversos giros en los ámbitos gubernamental, académico y privado.

Sus habilidades y talentos en las distintas funciones desempeñadas, lo presentan como una persona con fuertes y probadas fortalezas de planeación, diseño y estructuras organizacionales, diseño de estrategias y programas, solución de problemas, negociación, influencia y coaching, además de una sólida capacidad para manejar relaciones interpersonales internas y externas o bien, equipos de trabajo de alto desempeño, productivos, integrados y orientados al logro.

Su notable experiencia en el ámbito administrativo se ha visto complementada por su capacidad como instructor en temas especializados de recursos humanos, lo que le ha valido la invitación de participar en foros nacionales e internacionales.

Ha colaborado en implementación de complejos proyectos com la reorganización y construcción de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como la construcción de casos paradigmáticos para el Grupo Industrial Bimbo, donde es consultor de recursos humanos.

Universidad Iberoamericana

  • Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Industriales

  • Reestructuró el plan total de la carrera a formación del alumnado por competencias previamente estudiadas y adaptadas al entorno.

  • Profesor de asignatura en las carreras de Relaciones Industriales, Administración de Empresas, Ingenierías y Diplomados en Dirección de Personal.

  • Ha creado también diplomados en materias de Negociación, Liderazgo y Formación de Dirigentes Laborales con extensión académica de la propia UIA.

Carina Castillo - Desarrollo de Negocios

  • Más de 25 años de experiencia en Desarrollar Negocios y colaborar con empresas Nacionales e Internacionales, como: Etiflex, Litoflex, Etiqueta Fina, HiTech Systems, Hi-Pro Ecológicos, Stratasys, Weitnauer, Hoteles Maeva, Renovapack; logrando comercializar: experiencias exclusivas en Maeva, soluciones de etiquetado, impresoras de etiquetas, prototipado 3D, tecnología RFID, empaques biodegradables, empleando promotorias en tiendas Duty Free, Cárcamos de bombeo, Cabinas de aplicación de pintura en polvo, artículos publicitarios, cajas de cartón para empaque. Expositor en: Expo Pack, Expo Restaurantes, Expo Abastur.

  • Líder por naturaleza, habilidades y fortalezas que me permiten dirigir equipos de trabajo exitosos e integrarlos en una cultura organizacional positiva, creativa y competitiva, realizar capacitaciones en materia comercial, así como organizar, planear y ejecutar estrategias para el cumplimiento de objetivos, gestora de soluciones, agilidad de aprendizaje, mejora de procesos internos y aplicación de nuevos formatos de negocios.

  • Apasionada por la mejora continua en comunicación, desarrollo personal, gestora de cambio, y actividad altruista. Gusto de romper con lo establecido para mejorar y progresar.

  • Mujer empoderada en mis valores, con el siempre gusto de ser guía de cambio al compartir experiencias de vida y formación laboral

HACER QUE LAS COSAS PASEN

Cristian Yañez Pérez - Marketing Digital

Egresado del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Producción Digital y Master en Dirección Comercial y de Mercadotecnia por la Universidad Camilo José Cela en España.

Actualmente es Coordinador de programas académicos para empresas en el departamento de Educación Contínua del Tec de Monterrey y conferencista en pláticas de posgrado, maestría y doctorado en la Universidad Anáhuac.

Como especialista en estrategias digitales comercial, Cristina es consultor especialista en Sales Institute en temas estratégicos de marketing.

Fernando Rueda - Teletrabajo Colaborativo

Consultor en Teletrabajo:

Certificado como consultor PyME ante el “CONOCER” y con amplia experiencia de más de 25 años ayudando a empresas a ser más productivas aprovechando de forma óptima las tecnologías de la información.

Soy muy entusiasta por el ámbito del Home Office y Teletrabajo, me he especializado en ayudar a los clientes para acompañarlos en ese proceso de transición para realizar el trabajo fuera de sus oficinas, siempre enfocado a lograr una mayor productividad, rentabilidad, calidad de vida para los colaboradores y evitando que las operaciones se vean detenidas o afectadas debido a contingencias fuera del alcance de las empresas.

No solo es comprar tecnología, la esencia es lograr una adecuada adopción de acuerdo a las necesidades particulares de mis clientes.

Genaro González Romo - Diseño de Cursos


Jorge Carlos Durán - Grupos de Trabajo

Con 42 años de experiencia, se ha desarrollado a través de realizar actividades de carácter empresarial ( administración, finanzas, ventas y producción), capacitación externa, docencia y desarrollo de grupos de trabajo.

Se ha desempeñado como Líder de Proyectos Automatizados, ha participado en la creación de empresas y su dirección.

Luis Alberto Guzmán - Especialista en CRM's

Ejecutivo totalmente orientado al servicio al cliente, comercial y administración de proyectos de tecnología con una experiencia de más de 15 años trabajando para la industria farmacéutica.

Ha comercializado, implementado y administrado CRM's, 22 años laborando en áreas de tecnología de información en empresas multinacionales, experiencia en capacitación a médicos y ejecutivos.

Lleva 18 años como docenten en universidades privadas.

Enfocado a resultados, coaching, alto poder de negociación, trabajo en equipo, excelentes relaciones interpersonales, institucional y apegado a normas, manejo de proyectos.

Mauricio Bernádez M - Diseño Procesos Comerciales

Es egresado de la Universidad Anáhuac de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Social con especialidad en cinematografía.

Durante su carrera ha incursionado en todo el circuito de la cadena productiva en el ámbito de la comunicación masiva, desde su labor como cliente, medio, productor y empresario.

En el área académica ha dado cátedra de Publicidad Administrativa en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de la Comunicación.

Asimismo, sus puestos los ha diversificado en áreas como la dirección comercial, el marketing, la publicidad y la comunicación en importantes organizaciones como el H. Congreso de la Unión, Kodak Mexicana, Revista Adcebra (hoy Merca 2.0), RedComercial, director de negocios en SalesUp CRM y actualmente es socio fundador de Sales Institute México, organización dedicada a fortalecer el área comercial de las empresas.

Por otra parte su experiencia como locutor y productor le han permito ganarse premios en traducciones y doblajes al español de programas especializados de capacitación en habilidades gerenciales.

Todo ello le ha permitido adquirir amplia experiencia en el ámbito de la capacitación, la comunicación institucional, el desarrollo organización y el manejo de sistemas digitales en el área comercial.

Es considerado como uno de los pioneros del Internet en México, y es especialista en la creación y manejo de Comunidades Virtuales, manejando actualmente grupos con más de 100,000 miembros activos a nivel internacional.

Su experiencia dentro del ámbito de la comunicación, publicidad, mercadotecnia, ventas profesionales, y sistemas de negocios, le permite impartir cursos y conferencias sobre tópicos relacionados a la utilización y efectividad de la comunicación, la mercadotecnia y las ventas en la Era Digital.

Ninelth Sandoval - Imagen y Comunicación visual

Es egresada de Diseño Gráfico en Universidad la Salle de Pachuca.

Ha laborado en importantes instituciones como la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo desarrollando material publicitario para las diferentes zonas y atividades del Estado.

Posteriormente fui a vivir a la Ciudad de Saltillo, donde estudió un curso intensivo de creatividad digital llamado Digital Invaders, donde participé dentro de un proyecto denominado “Chido” lo que me permitió ganar un círculo creativo y una mención honorífica en el premio Quorum en el año 2011.

Al terminar esa etapa decidió probar suerte en la Ciudad de México, donde pude trabajar para importantes agencias de publicidad internacionales como Ogilvy & Mather, trabajando como Directora de Arte para marcas internacionales como Lucky Strike, Samsung, Vans, entre otras.

También tuve la oportunidad de ser la Directora de Arte de la imagen digital de la Marca Oficial de México, trabajo que me llenó de orgullo y satisfacción y que había deseado toda la vida. En él pude aprender y compartir algunas de las más grandes cosas que me enamoran de mi país y pude transmitir que México es una nación única y maravillosa llena de sorpresas y razones para amarla.

Para mí ese último puesto fue el tope en su carrera dentro de la publicidad, por lo que decidí compartir de otras maneras mi pasión por mi país, así que comencé a dar recorridos turísticos en la Ciudad de México, así a través de historias, sabores y experiencias puedo enseñar a personas de todo el mundo la magia que nos hace un país inigualable.

Pertenezco a diversos grupos y organizaciones enfocados al resurgimiento de la grandeza de nuestro pasado ancestral por lo que conozco la historia desde dentro, no solo en los libros sino siendo parte activa de ella y ayudando a escribirla todos los días.

Actualmente trabaja como diseñadora para marcas, proyectos y productos, cuya filosofía y valores le representan y a quienes puede ayudar a crecer y mejorar su posicionamiento a través de la imagen y comunicación visual.

En este momento me encuentro nominada al Premio A! Diseño en la categoría de envase por una propuesta que he desarrollado para la marca de salsas y mermeladas “Otomies Gourmet Artesanal”, producto elaborado por mujeres indígenas otomíes del Estado de Hidalgo.

Mercedes García - Relaciones Públicas

Periodista y comerciante por vocación.

Apasionada de las Relaciones Públicas y las Ventas.

Como consultora en imagen pública, es especialista en el poder de la seguridad personal para lograr nuestros objetivos.

Silvano Leonardo Gómez - Coach y Capacitador

RESEÑA CURRICULAR

  • Licenciado en Comunicación, tiene una especialidad en Soluciones Sistémicas, Diplomados en e-Learning y Economía Política, una Maestría en Educación, una Certificación como Coach Integrativo y varios estudios en disciplinas orientales, PNL y Técnicas de Liberación Emocional.

  • Su experiencia profesional es en áreas de servicio al cliente, capacitación, ventas, marketing y una dirección general.

  • Fue creativo en agencia de publicidad y en la producción, postproducción y edición del programa VideoCosmos de TV y videoclips.

  • Actualmente se desempeña como instructor y facilitador de cursos de: Asertividad, Autoestima, Calidad, Cambio, Coaching, Comunicación, Trabajo en Equipo, Manejo de Estrés, Habilidades Gerenciales, Innovación, Inteligencia Emocional, Liderazgo, Plan de Marketing, Metas, Mind Mapping, Negociación, Paradigmas, Planeación Estratégica, Proactividad, Procesos, Servicio y, por supuesto: Sales Coaching y Clínicas de Ventas.

  • Ha impartido cursos y conferencias a más de 17,000 personas de 900 empresas en México y en el extranjero.

  • Conduce su programa de radio: “GPS Tu Guía Personal de Superación”