Locución Comercial

Locución Comercial

La locución es darle vida a un texto, comunicar verbalmente una idea plasmada por escrito. Y será efectiva y eficaz cuando consiga COMUNICAR fehacientemente. Ese es, sencillamente, el objetivo fundamental que ha de cumplir la locución, y NO solo leer en voz alta con una buena dicción.

Curso-Taller: Locución Comercial

Uso Eficiente de la Voz Hablada

OBJETIVO GENERAL:

Al final del curso-taller el participante perfeccionará el uso correcto de la voz e identificará la importancia que tiene ésta en la trasmisión del mensaje dentro del proceso de comunicación humana para que aquél sea enviado de forma clara, entendible y audible
Facilitador certificado:Mauricio Bernádez Montalván Socio Fundador de Sales Institute México

Objetivo Secundario:
Al finalizar la capacitación el participante será capaz de aplicar las técnicas de interpretación, proyección y modulación de la voz en la locución, así como en espacios donde el micrófono y la voz sea el principal instrumento para el entretenimiento y la comunicación de ideas.

Programa de trabajo

Duración: 9 hrs. en 3 sesiones

Participantes: 5 a 15

Domina

Técnicas como el manejo del tono, el ritmo, la respiración y la intencionalidad para comunicar efectivamente mensajes e ideas en donde la voz sea un recurso clave

Desarrolla

Estrategias básicas para el desarrollo de proyectos de doblaje tales como la locución interpretativa y documental

Identifica

La aplicación de los guiones que permiten el desarrollo de diferentes formatos de conducción

Módulos de Capacitación

MODULO I CONOCIENDO MI VOZ

  • La voz

  • Cualidades de la Voz

  • Dicción y vicios de la locución

  • Respiración

MODULO II LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VOZ

  • Ritmo

  • Volumen

  • Estilo

  • Higiene de la Voz

MODULO III LA VOZ Y EL LENGUAJE

  • Entonación

  • Uso del lenguaje

  • Técnicas para hablar en público

  • Improvisación

MODULO IV LA LOCUCIÓN: UNA HERRAMIENTA PARA TRANSMITIR IDEAS

  • El guion

  • Formatos de locución

  • Géneros de locución

Dirigido a:

  • Profesionales en Ventas (M y H de 25 a 65 años)

Duración: 9 horas

Requerimientos para cursos presenciales:

  • Distribución de mesas en forma de herradura

  • PC por participante

  • Silla por participante

  • Mesa para proyector

  • Proyector para PC

  • Pantalla, pizarrón o pared blanca

  • Señal de WiFi

  • Rotafolio con hojas y plumones

Entregables:

  • Manual de participación

  • Constancia de participación

Características:

Número de participantes: 1 a 5

Número de horas: 9 y 12 hrs

Duración: 3 o 4 días seguidos

Requisitos para participantes:

  • Puntualidad

  • Ejercicios en casa

Constancia de Participación
1. Evaluación Diagnóstica
2. Evaluación Formativa
3. Evaluación Sumativa

Mayores Informes

Precios por Sesión de 3 horas:

  • En línea: $ 3,500

  • Presencial: $ 4,500