Implementación ERP

QUICKSTART DEL ERP

INDICE:

1) Punto Único de Contacto (SPoC)

   El Consultor Odoo

2) Alcance del Proyecto. 

Para asegurarse de que todas las partes estén siempre alineadas, es necesario definir y hacer que el alcance del proyecto evolucione mientras se persiga la implementación del proyecto.

Puntos claves:

3) Manejo de las expectativas.

La brecha entre la realidad de una implementación y las expectativas de los futuros usuarios es un factor crucial. 

Se deben tener en cuenta tres aspectos importantes desde el inicio del proyecto:

A estas herramientas se sumará una transparencia total sobre las posibilidades y limitaciones del software y / o su entorno para que todos los interesados ​​en el proyecto tengan una idea clara de lo que se puede esperar / lograr en el proyecto. Por tanto, evitaremos basar nuestro trabajo en hipótesis sin comprobar previamente su veracidad.

Por supuesto, esta lista puede completarse con otras herramientas que se ajusten más adecuadamente a las realidades y necesidades de su proyecto.

4) Estrategia de Comunicación.

El propósito de la metodología es asegurar que los usuarios finales se apropien rápidamente de la herramienta. Por tanto, la comunicación eficaz es fundamental para el éxito de este enfoque.

Su optimización, por tanto, nos llevará a seguir esos principios:


5) Personalizaciones y Desarrollos

El ERP es un software conocido por su flexibilidad y su importante capacidad de evolución. Sin embargo, una cantidad significativa de desarrollo contradice una implementación rápida y sostenible.  

Ésta es la razón por la que se recomienda:

Reemplazar, sin replicar: Hay una buena razón para que se haya tomado la decisión de cambiar el software de administración. En este contexto, el momento de la implementación es EL momento adecuado para aceptar e incluso ser un iniciador de cambios tanto en términos de cómo se utilizará el software como a nivel de los procesos de negocio de la empresa.

6) Principios de Prueba y Validación.

Ya sea que se realicen desarrollos o no en la implementación, es crucial probar y validar la correspondencia de la solución con las necesidades operativas de la empresa.

7) Importaciones de datos

Importar el historial de datos transaccionales es un tema importante y debe responderse adecuadamente para permitir que el proyecto funcione sin problemas. De hecho, esta tarea puede llevar mucho tiempo y, si su prioridad no está bien definida, evitará que el lanzamiento a producción se produzca a tiempo. 

Para hacer esto lo antes posible, se decidirá:

Para importar después del lanzamiento de la producción : cuando el historial de datos debe integrarse con Odoo principalmente para fines de generación de informes, está claro que estos pueden integrarse en el software de forma retrospectiva. En este caso, el lanzamiento de producción de la solución precederá a las importaciones requeridas.